Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

Un “Lucero” en la noche mexicana de Mérida


Ambiente de fiesta y fervor patrio en la capital yucateca
Mérida, Yucatán.- Miles de meridanos siguieron, vitorearon y cantaron con Lucero en la noche mexicana, un ambiente de fiesta, fuegos pirotécnicos y fervor patrio propios del festejo del aniversario de la Independencia.
El sólo nombre de Lucero, una artista de circuito nacional e internacional, particularmente en las ciudades de considerable presencia hispana, convocó a una multitud de personas que la escucharon, le pidieron “otra, otra” y le aplaudieron con entusiasmo.
Luego de que la concurrencia dio el tradicional “Grito” al pie del palacio de Gobierno, Lucero apareció en el escenario colocado en  la esquina de la Catedral con Palacio de Gobierno para cantar temas propios como “A Dios le pido”, “A puro dolor” y “Secreto de Amor” para luego dar paso a las canciones del dominio popular.
La Plaza Grande se convirtió en un enorme escenario musical, ya que los millares de meridanos convocados por la artista cantaron  al unísono con Lucero temas como “Canción Mixteca”, “El Rey”, “Si nos dejan” y “Si Dios me quita la vida”.
En el realce de la noche mexicana, un enorme coro popular se unió a la cantante para interpretar los conocidos de Juan Gabriel como “Noa Noa”, “No tengo dinero”, “En esta primavera” y otras. Con el apoyo del versátil mariachi Lucero se metió de lleno para evocar a Celia Cruz  con el tema “La vida es un carnaval”.
Eufórico, feliz, el público meridano respondió al carisma y simpatía de Lucero, quien expresó su gusto por estar presente en Mérida y su admiración por la tranquilidad y la paz de la ciudad.
Los agentes de la Policía Municipal resguardaron la seguridad de la zona y garantizaron la vialidad y el tránsito de vehículos en las calles del Centro Histórico de Mérida.
No faltó el negro en el arroz: al final del concierto, personal de seguridad del Palacio de Gobierno reportó la presencia de un grupo activistas que portaban cartones con expresiones de rechazo a la reforma educativa y a la privatización de la educación.
(Jesús Mejía)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario