Seguidores

martes, 17 de septiembre de 2013

“Pido siempre salud y vida para disfrutar lo que tengo”


�Pido siempre salud y vida para disfrutar lo que tengo�
FIESTA. La cantante dijo que ama celebrar a México dando un show y “estando cerquita de la gente”. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Lucero celebra las fiestas patrias con concierto en Yucatán y se dice feliz de proyectos venideros
MÉRIDA.— Orgullosa de sus tradiciones y de llevarlas a otros países es como se mostró Lucero quien, a 33 años de trayectoria, siempre tiene algo que aprender.
“Pido y quiero siempre tener salud y mucha vida para seguir disfrutando lo que tengo porque he tenido suerte de hacer muchas cosas y me siento muy afortunada, satisfecha, y ojalá que lo pueda seguir haciendo mucho tiempo”, dijo la cantante a EL UNIVERSAL.
Ahora está contenta con los proyectos que tiene en puerta, entre los que se encuentra participar en el Teletón en México y Estados Unidos (en su segunda edición), cantarle a la virgen y promocionar la edición en noviembre de su CD, más DVD, llamado Lucero En Concierto.
“Creo que es un disco muy representativo que le puede gustar mucho a los fans y a la gente que conoce mi carrera, aunque no sean fans de hueso colorado. Grabar en vivo es padre porque es una sola oportunidad de hacerlo bien, es trasladar esa energía o emoción que tienes con el público para ponerlo en un disco”, afirmó del concierto donde repasa sus éxitos en el Auditorio Nacional, más dos canciones inéditas grabadas en estudio y de las cuales formó parte en el proceso de composición.
“Llevo escribiendo un tiempo y hace poco decidí sacar las canciones para que la gente las conociera. Hay un poco de todo; te basas mucho en lo que sientes, vives, vibras y los momentos por los que pasas o has pasado, pero también en muchas de las historias que la gente quisiera interpretar y no son cantantes o escritores; está muy padre poder llevar a un tema una situación que ves en la vida, a tu alrededor con las amistades y las situaciones cotidianas”, refirió, aunque contó como anécdota que a veces se encontraba en ciudades distintas con sus colaboradores, por lo que las sesiones debían hacerse por medio de Skype.
Su sencillo “No pudiste amar así” es uno de los temas inéditos y, aunque ya lo presentó en vivo en los Premios Juventud y Herencia Hispana, estará disponible a partir del 24 de septiembre.
Aunque no le faltan ofertas, dijo que no ha aceptado regresar a la actuación y espera que el próximo pueda hacerlo con un par de propuestas interesantes. “Me han ofrecido varias cosas para televisión y teatro, pero he preferido hacer música este año y no trabajar a destajo porque es demasiado. También me gusta estar con mis hijos (a quienes afirmó no verles el interés musical y que consideró los seres más importantes en su vida), así que este año me la pasé un poquito más calmadita, ya lo necesitaba y lo decidí así”.
Da el grito
La cantante llegó a la capital de Yucatán a media tarde para celebrar el grito de independencia con un concierto inolvidable ante 40 mil personas, según cifras oficiales, y que duró cerca de hora y media.
En una noche de calor que estuvo marcada por la fiesta, los colores patrios y la tradición se presentó ante los aplausos de cientos de personas en un marco de romanticismo, baile y mariachi, portando un vestido plateado brillante en temas como “Ya no”, “Sobreviviré”, “Electricidad”, “Veleta”, “Cuéntame” y “Vete con ella”.
Tras interpretar canciones reconocidas por un público de todas las edades, apareció entre aplausos con su sombrero tradicional y traje café claro, y acompañada del mariachi Gama Mil para cantar juntos éxitos como “Si nos dejan”, “La media vuelta”, “Un mundo raro” y “No volveré”.
Luego se despidió con pasos de baile y otra tanda de música mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario