Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

Teletón USA: superó su meta logrando recaudar 8,150,675 dólares 

Teleton Superado 

Sin duda este fin de semana no solo Univision hizo historia al traer el primer Teletón USA en una transmisión en vivo durante 28 horas, con la única misión de recaudar 7,000,000 de dólares para crear el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón [CRIT] en Estados Unidos, sino que los hispanos mostraron, una vez más, la gran fuerza que tenemos en esta nación cuando nos unimos, esta vez a través de la solidaridad. Pues gracias a la bondad de muchos, la meta no solo fue alcanzada sino también superada logrando recaudarse: 8,150,675 de dólares
CRONOLOGÍA DE LAS 28 HORAS DE AMOR Y SOLIDARIDAD:
Desde el viernes en la noche, después de un día donde la crueldad y la locura se vio reflejada en la masacre de una escuela en Connecticut que acabó con la vida de 20 niños, Univision marcó la historia de la televisión hispana en Estados Unidos, realizando el primer Teletón USA. Durante 28 horas y con el desfile de más de 100 estrellas, se busca alcanzar la cifra de 7,000,000 de dólares para crear el primer CRIT (Centro de rehabilitación infantil Teletón) en Estados Unidos y ayudar a miles de niños a mejorar su salud.
Desde Miami, New York, Texas, Chicago, Los Angeles y Puerto Rico y bajo la conducción de Don Francisco, creador del formato, Lucero, Jorge Ramos, Raúl González y Galilea Montijo, durante 28 horas se buscará llegar a esta meta para poder ayudar y construir este centro que ayudará a familias latinas sin importar si son o no documentados.
Durante las primeras horas fueron varios los testimonios que compartieron de padres luchando por sus hijos y testimoniando que la falta de rehabilitaciones constantes, hace que estas criatura no puedan salir adelante. En contrapartida, otros niños, traídos de México, hablan y muestras su evolución gracias a Teletón México.
"Esto es un gran paso, estamos felices. Yo que he vivido tantos teletones en México puedo decir que esto es real, efectivo y que si mucha gente tenía dudas o no creía, hoy le estamos demostrando que es real y todo lo que se puede hacer con tan solo un poco de dinero que donen", le dijo Galilea Montijo a HuffPost Voces, en uno de los recesos y además aseguró que desde que es madre, estos casos la sensibilizan aún más.
Por otro lado, uno de los primeros invitados, Chayanne habló con HuffPost Vocesdespués de hacer su presentación y nos dijo: "Siento profundamente cada uno de los casos que he visto, que he escuchado. Independientemente si uno es padre o no, ver sufrir a un niño sensibiliza a todo el mundo, por eso es importante solidarizarse y crear conciencia".
En la primeras horas de las 28 que durará el primer Teletón en Estados Unidos, la recaudación había sido bastante mayor a lo que, dicen, esperaban, por lo cual el optimismo de poder llegar a la meta se hace presente. Sin embargo el camino es largo y las donaciones de todo el mundo para lograrlo es importante.
Cada una de las historias que fueron sucediendo a lo largo de la madrugada y la mañana, historia de niños en México que pueden gozar de los beneficios de una rehabilitación gratuita y la esperanza de otros niños de Estados Unidos esperanzados por poder tener esa oportunidad sin tener que salir del país.
Aunque había quienes tenías recelos de cómo reaccionaría Estados Unidos a un Teletón, 12 horas después de haber comenzados ya se había logrado recaudar 1,179, 968. Sin embargo esta cifra aún está lejos de la meta final que es de 7,000,000 millones.
A los musicales de la madrugada como el de Manuel Mijares, quien compartió el estudio con su ex esposa Lucero, aunque fue presentador por Chiquinquirá Delgado. Le siguieron Beto Cuevas ex líder de La Ley, Carlos Ponce con sus compañeros motoqueros, Paulina Rubio -fue pre grabado- y más.
Mientras se siguen sumando historias de niños que sueñan con tener acceso a un CRIT (Centro de rehabilitación infantil Teletón) los artistas espontáneamente llegan a los diferentes lugares de donación. Tal como Carlos Ponce que en su moto recorrió todo Miami recaudando dinero.
El elenco de "Mira Quién Baila" con Maripily, Henry Santos, Samy, Alejandro Chabán y más listos para bailar con estos soñadores en silla de ruedas.
A 17 horas de haber comenzado se llevan recaudados 2,580,402 de dólares, pero aún falta para la meta fina.
Con el regreso de Lucero, después de descansar unas horas, se sumaron a la transmisión Bárbara Bermudo, Julián Gil, Rodner Figueroa y Laura Bozzo desde México.
"Estoy un poco angustiada, siento que vamos muy lentos, necesitamos que las gente se ponga la mano en el corazón y done", nos dijo Lucero que a tan solo ocho horas que termine el Teletón USA no han logrado recaudar ni la mitad.
A medida que va llegando el final de la larga jornada del primer Teletón USA, más son los artistas que dicen sí. Tommy Torres, Laura León. Desde México toda la Familia Peluche, Kate del Castillo desde Los Angeles y más.
FOTOS:
 
  
 
  
FUENTE: http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/16/teleton-usa-show-mejor_n_2305800.html#slide=more270073
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario