Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

Teletón USA superó la meta

Teletón USA superó la meta 

La primera edición del Teletón USAlogró arrancar con el pie derecho, pues superó la meta de recaudar $7 millones para ayudar a niños en Estados Unidos que sufren de alguna discapacidad, cáncer o autismo. Alrededor de las 2 de la mañana del domingo, luego de 28 horas de transmisión ininterrumpida, Don Francisco, Jorge Ramos, Lucero, Galilea Montijo y Raúl González anunciaron la cifra récord de $8,150,625.
Con el monto recaudado será posible ayudar a diversas instituciones como el Miami Children’s Hospital, en donde se creará la Unidad de transplante de médula. Al Children’s Hospital de Los Angeles se le apoyará para armar un gimnasio terapéutico para rehabilitación por medio de mecanoterapia. Se destinarán recursos para la creación de un programa de apoyo a familiares de niños con cáncer en el Ann and Robert H. Lurie Children’s Hospital de Chicago.
También se crearán talleres de estimulación sensorial para niños con autismo en el Special Needs Activities Center for Kids en Nueva York. Adicionalmente se financiará el “Programa Milagros” para niños y brindar apoyo en el Boston Children’s Hospital.
Luego de darse el resultado final, Fernando Landeros, presidente de Teletón USA, se mostró emocionado por lo que definió como un momento que soñó desde hace muchos años. “Quiero agradecer a Dios, nuestro creador,  y todos estos niños. Quiero decirles de corazón a todos los donadores muchas gracias y a todos los niños que van a tener su CRIT muy pronto”.
A su vez César Conde, presidente de las cadenas de Univision, agradeció a Fernando Landeros por todo su trabajo y de la Fundación Teletón, así como a Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, por todos sus éxitos a lo largo de 15 años de impulsar el proyecto de Teletón en México y ahora con Teletón USA.
La jornada que se transmitió simultáneamente por Univision.com y sus plataformas móviles, inició con una introducción de Don Francisco, dirigente de la ORITEL (Organización Internacional de Teletones), pionero del formato Teletón y presentador de Univision, en la que se hizo referencia a las víctimas de la masacre infantil en Connecticut. “
Más de 100 personalidades del entretenimiento, la música, las noticias y los deportes, pasaron por los diferentes escenarios del Teletón USA como el Estudio Central, el Estudio 3, la Plaza México,  así como en varias ciudades de la Unión Americana que tuvieron enlaces a través de las 28 horas de transmisión desde Houston, San Antonio, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles.
En total se presentaron las historias, los testimonios de 28 familias y sus hijos, quienes pese a la adversidad, todos los días han encontrado un motivo para seguir adelante y ese ejemplo fue la principal motivación para que la comunidad hispana en Estados Unidos se volcara en donaciones al Teletón USA.
Chayanne, Daniela Romo, Emilio y Gloria Estefan, Larry Hernández, Los Temerarios, 3BallMTY, Graciela Beltrán, Rogelio Martínez, Mariana Seoane, Jesse & Joy, Paz de la Sierra, Cañaveral, Alex, Syntek, Beto Cuevas, Palomo, Calibre 50, María José, Mijares, Frankie J, Los Vázquez Sound, Reik, Megabites, el musical de Mary Poppins con Bianca Marroquín, Paulina Rubio, Pandora acompañadas de Samo, Angeles Ochoa y Yuri  fueron algunas de las figuras que estuvieron presentes en este esfuerzo masivo de la comunidad hispana.
María Elena Salinas, Bárbara Bermudo, William Levy, Chiquinquirá Delgado, Andrea Legarreta, Adal Ramones, Carlos Loret de Mola, Giselle Blondet, Lorena Rojas, Cristian de la Fuente, Lili Estefan, Omar Chaparro, Cecilia Galeano, Argelia Atilano, Félix De Bedout, Julián Gil, Satcha Pretto, Mayte Perroni, Fernando Fiore, Félix Fernández, Jackie Guerrido, Teresa Rodríguez, Ilia Calderón, Alejandro Berry, Jorge Pérez, Iván Kasanzew, Carlos Ponce, Verónica Bastos, entre otros, participaron en la conducción de los diferentes segmentos.
Reunidos junto al corazón que se fue encendiendo poco a poco conforme fluían las donaciones de todo el país, Don Francisco, Lucero, Jorge Ramos, Galilea Montijo, Raúl González, Chiquinquirá Delgado, Alejandra Espinosa, Félix De Bedout, Julián Gil y Rodrigo Vidal, dieron lectura al primer cómputo final de $7,289,859. Luego de despedir a las diferentes ciudades que participaron en los enlaces y antes de despedir la transmisión, se dio un último corte que cerró la cifras en $8,150,625. Misión cumplida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario